Family Care

Nace Family Care – AMPA Canigó, un servicio del AMPA a disposición de todas las familias del colegio Canigó en el ámbito del asesoramiento familiar y la salud mental.

Gracias a la generosidad de varios profesionales de reputación contrastada en este campo, se ofrece, de forma gratuita, una consulta de orientación diagnóstica y propuesta de derivación para aquellas familias del colegio que lo soliciten.

Este nuevo proyecto del AMPA ha sido creado motivado por la situación extraordinaria que estamos viviendo las familias en estos meses de pandemia, y por el esfuerzo del AMPA para apoyar del mejor modo en cada caso a las familias del colegio.

Si una familia se encuentra ante una situación en la que considera que puede necesitar orientación profesional, solamente deberá rellenar el formulario de Family Care (disponible en la web www.ampacanigo.com/family-care). Tras este paso, en un plazo máximo de una semana, el “Equipo de Family Care” se pondrá en contacto con la familia solicitante para programar una visita de orientación diagnóstica y propuesta de derivación.

En esta sesión se identificará la problemática con el fin de asesorar y sugerir el tipo de recurso asistencial especializado para la familia. Dicho asesoramiento es confidencial y no implica ningún tipo de compromiso.

Es gratuita y no es necesario colaborar con el AMPA.

Este asesoramiento lo realizarán psicólogos especializados en clínica de La Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica (UTAP) de la Universidad Abat Oliba CEU en el Hospital Sagrat Cor. El punto de referencia del equipo es acorde a los valores y principios del colegio. 

El AMPA solamente gestiona la programación de la visita, garantizando la absoluta confidencialidad de los datos de carácter personal durante todo el proceso. El AMPA no intervendrá en ningún otro momento ni recibirá información al respecto. 

Ninguna. El AMPA ofrece este servicio de forma independiente y no vinculante, siempre respetando el ámbito profesional del colegio y sus responsabilidades educativas para con las alumnas y sus familias. Este nuevo servicio no se orienta a las dificultades de aprendizaje (propias del gabinete psicopedagógico en el ámbito escolar), sino a las dificultades y trastornos psicológicos y comportamentales. El colegio conoce e impulsa esta iniciativa especial en favor de “la salud mental de las familias”.