SOLIDARIDAD

Family Day: es una gran jornada familiar a la que podéis invitar a amigos y familiares vuestros y donde encontraréis una gran variedad de actividades deportivas y artísticas.

Objetivos:
1. Promover las relaciones de las familias fuera del ambiente habitual del colegio.
2. Solidario al 100% . En concreto ayudamos a la fundación Raval y a la Fundación Arjau.

Este año el Family Day de Canigó no se cancela, sino que se transforma para que cada familia pueda hacer su propio Family Day at home, y a la vez estar todos muy unidos en el espíritu genuino del Family Day!

Como todos sabéis el Family Day tiene un espíritu solidario que se materializa en una colaboración con diferentes entidades de soporte social (como la Fundación Arjau, la Fundación Raval Solidari entre otras). Esta colaboración es posible gracias a la suma de la generosidad de todos vosotros y de muchas empresas y colaboradores que año tras año aportaís vuestro granito de arena. Este año, más que nunca, el espíritu solidario del Family Day debe notarse.

Es por ello que el equipo de coordinación del Family Day junto con el AMPA hemos decidido que este año nos sumamos a la campaña especial de captación de fondos que ha iniciado el Arjau ante el ya incremento de solicitudes de becas y la previsión para el curso que viene.

De manera que os animamos a adquirir vuestra Fila cero aportando la cantidad que podáis según vuestras posibilidades. 

Lo único que tenéis que hacer es ingresar en la página del Family Day. o haciendo click en el botón de “Adquiere tu fila cero” en esta misma página.

El importe íntegro irá directamente a la Fundación Arjau que seguirá, como siempre, la más estricta confidencialidad.

Para cualquier consultar podéis contactar con la AMPA a través del e-mail:
ampacanigo@ampacanigo.com.

Pádel en familia: torneo solidario de pádel organizado por la AMPA de Canigó: deporte, sorteos, entrega de premios, welcome pack, barbacoa familiar…

Lugar: Augusta Pádel
Modalidades: masculina, femenina, mixta
Fecha: 6 abril

intercambio de libros

Intercambio de libros: el Proyecto de intercambio de libros consiste en facilitar a la alumna, el primer día de curso, los libros de texto catalogados como reutilizables*; estos libros deberán devolverse a final de curso en buen estado, con el fin de que otra alumna pueda utilizarlos al curso siguiente .

Voces solidarias: es un proyecto promovido por la AMPA de Canigó para dar “voz” a algunas de las muchas iniciativas sociales que protagonizan padres y madres del colegio.
Con la pulbicación de nuestro vídeo-mailing queremos dar difusión a estas iniciativas, animar a mucha gente a colaborar con ellas y, sobre todo, despertar el espíritu social de todos hacia los más necesitados como contínuamente nos recuerda nuestro querido Papa Francisco.

¡Gracias por tu solidaridad!

PROYECTOS:

ANNA CLAVÉ
Madre de Canigó
Proyecto Cáritas
www.caritas.es
VER VÍDEO

SOFÍA GÁMIZ
Madre de Canigó
Asociación Assís
www.assis.cat
VER VÍDEO

DOLORS GAROLERA
Madre de Canigó
Active Africa
www.activeafrica.org
VER VÍDEO

EMILIO FERNÁNDEZ
Padre de Canigó
El Museo de la Vida
cidevidabcn.wordpress.com
VER VÍDEO

BEATRIZ CASADO
Madre de Canigó
Acción Social Montalegre
www.montalegre.org/acciosocial
VER VÍDEO

MANUEL ACEBAL
Padre de Canigó
Acción Social Montalegre
www.montalegre.org/acciosocial
VER VÍDEO

BLANCA PIERA
Madre de Canigó
Proyecto “mi aportación”
www.miaportación.org
VER VÍDEO

Los padres y madres que colaboráis con un proyecto solidario y queréis difundirlo, escribidnos a ampacanigo@ampacanigo.com

Raval solidari: Actualmente los padres y madres del colegio atendemos a 100 familias  en el umbral de la pobreza en el barrio del Raval de Barcelona.

Todavía quedan por atender muchas otras. Hay muchas formas de colaborar:

  • Cuota mensual.
  • Darte de alta en la BDD de voluntarios y esporádicamente dedicar algo de tiempo a ayudar en las necesidades concretas.
  • Apadrinar una familia de barrio del RAVAL. Esto supone visitarles una vez al mes, y en esa visita entregarles un lote de comida y hablar con ellos para conocer sus necesidades.

Si tienes dudas o quieres ser voluntario date de alta aquí o escribe un correo a ampadecanigo@ampacanigo.com