V CURSO DE CATA DE VINOS DEL COLEGIO CANIGÓ “ESPECIAL 50 ANIVERSARIO”

V Curso Cata de VinosPor quinto año consecutivo el AMPA del colegio Canigó ha organizado la actividad de cata de vinos que tanto éxito tiene. En esta ocasión, coincidiendo con el 50 aniversario del colegio, el formato ha sido muy especial.

Un total de 34 padres se han inscrito en esta ocasión, y el marco ha vuelto a ser idóneo: el majestuoso Hotel OMM.

Se abrió el telón el pasado 13 de Octubre, con una cata magistral a cargo de la sumiller Audrey Doré quien, a través de 6 vinos, hizo un recorrido por todo el mundo sobre la uva sauvignon blanc. Se trataba de ver el comportamiento de la misma en el Nuevo y Viejo Mundo. Una sesión donde se aprendió mucho!.

V Curso Cata de VinosEl siguiente lunes, el 20 de Octubre, una de las sesiones más anheladas, la cata de Gin Tonics. En esta ocasión la batuta dirigida por Sergio Estévez, el propietario de la empresa LOCATAMOS. Además de resultar una cata divertidísima y muy didáctica, cada participante se preparó su combinado, toda una experiencia!.

Para la licenciatura, la última clase, el lunes 27, se dedicó a la uva tinta garnacha. En esta ocasión el sumiller fue Maxime Blais, uno de los puntales de la VILAVINITECA, la distribuidora que proporcionó todos los vinos de las catas. Resultó sorprendente observar las diferentes características de este vino en España y Francia. Para terminar y celebrar la finalización de este V Curso, se organizó una suculenta cena en el hall del Hotel OMM.

El próximo curso volveremos con más emociones.

V Curso Cata de Vinos

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en