Tres propuestas DVD para estas Navidades

Propuesta para todos:

 

Brave

Directores: Brenda Chapman, Mark Andrews, Steve Purcell. Guion: Brenda Chapman e Irene Mecchi.Animación. 100 min.

Además de ser joven y pelirroja Mérida es una aguerrida e intrépida princesa en constante conflicto con su madre que espera otra cosa de ella. Pixar vuelve a demostrar que juega en otra liga. Una animación de calidad y un guión –que sin llegar al nivel de otros títulos- está bien construido y desarrolla conflictos interesantes.

 

Propuesta para Jóvenes:

 

El caballero oscuro: La leyenda renace

Directores: Christopher Nolan. Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane.Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt. 165 min. (VS)

Christopher Nolan cierra su trilogía sobre Batman, con una película notable pero demasiado larga. Como en las películas anteriores, hay un guión trabajado, una buena ambientación, apabullantes secuencias de acción e intensas interpretaciones de un reparto de cinco estrellas.

 

Propuesta para mayores:

 

Una botella en el mar de Gaza

Director: Thierry Binisti. Guion: Thierry Binisti, Valérie Zenatti. Intépretes: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass. 66 min. (VS)

Interesante visión sobre el conflicto árabe-israelí a través del enamoramiento de dos jóvenes (una francesa de 17 años que vive en Jerusalén y un palestino de Gaza) en territorio hostil.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en