Seminario: Educar en valores

El deporte es una de las actividades humanas que más animan a la sociedad en general. Desde el deporte de alta competición, que mueve muchos intereses tanto económicos como patrióticos o de pertenencia, hasta el deporte amateur de los chicos más pequeños del club del barrio más alejado.

Tradicionalmente, el imaginario popular ha vinculado siempre deportes con valores, y no está falto de razón. Pero desde hace unos años, esta vinculación se ha visto difusa por la introducción de otros valores que, a menudo, pasan por encima: la victoria por encima de todo, la falta de respeto al contrario, el deporte como vehículo de fama y fortuna …

Los impulsores de estos seminario estamos convencidos de que se pueden educar y formar a los valores a través del deporte de una manera intencional. Debemos poder llegar a los grandes valores finalistas del deporte a través de trabajar individual y colectivamente los valores instrumentales que el construyen. Las federaciones de padres y madres de Cataluña queremos hacer hincapié en este ámbito, y es por ello que queremos debatirlo con los profesionales de la educación del deporte, las administraciones, clubes, etc.

Aquí os dejamos su información más específica del seminario y la Newsletter de Fapel, entidad organizadora.

Los que quieran asistir al seminario deben inscribirse cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://seminaris.fapel.cat/

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en