Aplec de San Josemaría

El día 30 de junio tendrá lugar en el Principado de Andorra, el “Aplec de San Josemaría”.

Los actos del Aplec son los siguientes:

- 12:30 Misa propia de san Josemaría en los prados del Gastó, cerca del Mas  d’Alins

- 13:30 Almuerzo al aire libre del que cada uno se lleve. Hay parrillas para  cocinar a la brasa o calentar la comida

- 19:00 Se proyectará una película sobre San Josemaría en el Centro de Congresos de Sant Julià de Lòria.

 

¿Cómo llegar a la Borda del Gastó?

- Un grupo de jóvenes vendrá caminando desde la Collada de la Torre.

- Otro grupo vendrá caminando desde Argolell.

- Otros llegarán -en coche o a pie- desde Sant Julià de Lòria.

Todos confluirán -hacia las 12 del mediodía- en unos campos que estarán bien señalizados, muy cerca de la Borda del Gastó, en el camino del Mas d’Alins. Para llegar en coche a la Borda del Gastó, hay que salir de Sant Julià de Lòria en dirección a Fontaneda.

- Punto de partida: Sant Julià de Lòria. Atravesar el puente sobre el río Valira, donde hay un letrero que pone “a Fontaneda5,9 Km”. A este punto le diremos: Km 0,00

- Cementerio nuevo de Sant Julià: minuto 4 – Km. 2,10

- Coll de Jou: minuto 5 – Km. 2,70

- Desvío a Fontaneda: minuto 10 – Km 5,50. No hay que entrar en el pueblo de Fontaneda, sino que lo dejamos a la derecha y continuamos por la carretera principal.

- Borda del Gastó: minuto 12 – Km 7,40. Se conoce la Borda del Gastó porque hay vacas y hay unos letreros antiguos en los que se puede leer: a la izquierda “Mas d’Alins -3,2 Km”, a la derecha “Ermita Virgen Canòlic - 5,5 Km “.

- Tomaremos la carretera que va al Mas d’Alins y a pocos metros encontraremos unos rótulos con la indicación correspondiente al “Aplec de San Josemaría”.

Celebración de la Eucaristía

A las 12:30 h se celebrará la Eucaristía, con misa propia de san Josemaría en recuerdo de la fiesta del santo que es el día 26 de junio. Presidirá la Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. arzobispo Joan Enric Vives, obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, y concelebrarán Mn. Josep Chisvert, párroco de Sant Julià de Lòria, y Mn. Carlos Palos, sacerdote que acompaña al grupo de caminantes.

El Comú de Sant Julià de Lòria montará una carpa para alojar el altar donde tendrá lugar la misa.

El almuerzo

Por los alrededores de la Borda del Gastó hay -convenientemente señalizadas-parrillas para poder calentar la comida, hacer un arroz o parrillada.

Terminado el almuerzo se podrá ir a Sant Julià de Lòria a pie, por el camino viejo de Fontaneda perfectamente señalizado, o bien ir con los coches que se han subido anteriormente.

La película sobre San Josemaría

A las 19:00 h, habrá una proyección de una película sobre San Josemaría en el Auditorio del “Centre Cultural i de Congressos” (Plaza de la Hermandad, s/n de Sant Julià de Lòria – Tel. +376 744 044).

Al terminar la película habrá un piscolabis para todos los asistentes.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en