Corona de Adviento

La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas antes de la Navidad, aunque hay años en que sólo se tienen tres.

 

Con la Corona de Adviento representamos aspectos importantes de nuestra fe. La forma circular de la corona nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, Dios es eterno. Las ramas verdes simbolizan la esperanza de la vida eterna y  las velas nos simbolizan que Jesús es la luz del mundo. Las velas moradas usan el color litúrgico del Adviento para ayudarnos a recordar que necesitamos hacer penitencia, o pequeños sacrificios, para reconocer que somos pecadores y necesitamos a Jesús. La vela rosa, es para darnos ánimo de que ya casi es Navidad.

 

Cada domingo se enciende una vela hasta el último domingo antes de la Navidad. El primer domingo se enciende una vela morada, el segundo domingo dos moradas, el tercero dos moradas y la rosa y el cuarto domingo se encienden todas.

 

Nunca es tarde para empezar la tradición de tener una Corona de Adviento en nuestra casa. Ya sea comprada o que nosotros mismos la hagamos en familia.

 

Os adjuntamos unas ideas que os pueden ser muy útiles:

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en