Premios de Cortos Cinematográficos del Young Values Film Festival

CinemaNet, bajo su slogan “pensando el cine, cambiando el mundo”, organiza el Primer Premio de Cortos Cinematográficos sobre Valores Sociales.

La Solidaridad será el tema de la Sección Internacional del presente año de los Premios de Cortos Cinematográficos del Young Values Film Festival que se celebra en Barcelona organizado por la Asociación CinemaNet, con la colaboración de “Som joves”.

El Young Values Film Festival es un proyecto de promoción de jóvenes cineastas con el objetivo de que en la producción cinematográfica se tengan en cuenta los valores humanos, cívicos, familiares y educativos.

Las obras presentadas pueden optar a alguno de estos cuatro premios, dos de ámbito nacional e internacional y otros dos específicos de Cataluña:

  1. Sección Internacional de Valores Sociales. Cada edición se centra en un determinado valor, que en el presente año es el de la Solidaridad. Es un premio al que pueden optar personas de España y de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
  1. Sección Rovira-Beleta, de guiones de cortos con valores sociales, cívicos, familiares y educativos. Tema libre. Se convoca también a nivel internacional y pueden participar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Este premio está en la X Edición.
  1. Sección “Miquel Porter Moix” para Escuelas y Universidades catalanas (en colaboración con la Federació Catalana de Cineclubs y la Associació d’Amics de Miquel Porter Moix).
  1. Sección Barcelona-Valors de valores sociales en Barcelona, para personas residentes en esta ciudad

Tras la selección realizada por los jurados, la proyección de los guiones finalistas y la concesión de los premios tendrá lugar el próximo 12 de junio, sábado, en CaixaFòrum de Barcelona.

Los cortometrajes de tres de los premios deberán presentarse antes del 30 de abril de 2010. Los idiomas del festival son castellano y catalán, aunque los dvd se pueden presentar en cualquier otro idioma, siempre que estén subtitulados en castellano, catalán o inglés.

Los guiones del Rovira-Beleta terminaron su plazo el pasado 31 de diciembre.

La cuantía económica total de los premios es de 4.200 euros. Aparte de los premios citados se concederán los premios del “Público”, “Mejor dirección” y “Mejor guión escenificado”, además de otros no dotados económicamente.

El director del Festival es Àlex Lora, un joven director que ha ganado numerosos premios de cortos cinematográficos en muchos festivales, ha sido finalista en los recién concedidos premios “Gaudí” y ha ganado una beca Fullbrigth para completar estudios en Estados Unidos. Los miembros del jurado serán también cineastas y críticos cinematográficos jóvenes.

SALTO ADELANTE

La celebración del Young Values Film Festival es un salto en las actividades de CinemaNet dirigidas a los jóvenes. Se han celebrado nueve ediciones del Premio Rovira-Beleta, en tanto que los demás premios se crean este año. En el Rovira-Beleta se presentan guiones, mientras para los “Internacional”, “Miquel Porter Moix” y “Barcelona-Valors” se deben presentar dvds.

CinemaNet y  Som Joves, desarrollan en el presente año numerosas actividades dirigidas a jóvenes. Entre ellas un curso de dirección de cortos cinematográficos de pequeño presupuesto, un cursillo de crítica cinematográfica y diversos ciclos de cine-fórums sobre temas de derechos humanos, amor y sexualidad, y otros.

Las bases de los diferentes premios pueden consultarse en www.cinemanet.info

Los envíos de dvd deben realizarse a la siguiente dirección:

Alex Lora Young Film Festival Apartado de Correos 99 08080 – BARCELONA

Para cualquier información:

Alex Lora, director del Festival al@alexlora.es Tel. 629 966 130

Daniel Arasa, presidente del Festival cinemanet@ono.com Tel. 626 619 537

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en