Películas recomendadas – Noviembre 2012

Aquí os dejamos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

Todos

Ice Age 4

Directores: Mike Thurmeier, Steve Martino. Guion: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss. Animación. 94 min.

Cuarta entrega de la saga Ice Age, una gran película de aventuras con una factura impresionante, en la que destacan el color y unos fondos de alta calidad. El guión es muy hábil para no recurrir a lugares comunes.

Jóvenes

La delicadeza

Directores: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos.Guion: David Foenkinos. Intérpretes: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux. 108 min. (S)

Notable adaptación al cine del bestseller francesa que cuenta con ingenio y sensibilidad una singular historia de amor entre una joven viuda y un hombre sueco poco atractivo pero de buen corazón.

Para adultos: 

Les lyonnais

Director: Olivier Marchal. Guion: Olivier Marchal, Edgar Marie. Intépretes: Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Valeria Cavalli, Daniel Duval, Dimitri Storoge. 102 min.(VXD)

Poderoso thriller basado en hechos reales sobre el criminal Edmon Vidal, un gitano francés que lleva años retirado tras una vida de atracos, asaltos y estancias en la cárcel. A pesar de que, en algunos momentos, la cinta roza la hagiografía, la película está muy bien interpretada y el conjunto tiene fuerza y ritmo.

Elefante blanco

Director: Pablo Trapero. Guion: Pablo Trapero.Intérpretes: Ricardo Darín, Jérémie Rénier, Martina Gusman. 110 min. (VX)

Intenso drama sobre la vida de dos sacerdotes que realizan una dura labor social en un barrio marginal de Buenos Aires. La cinta, magníficamente interpretada, tiene un fondo muy interesante aunque acusa un exceso de naturalismo al abordar algunas cuestiones espinosas.

*Fuente: Aceprensa

Posts relacionados

Compartir en