Noticias

Family Day 2017

“En tauromaquia, la alternativa es la ceremonia mediante la cual el novillero o el torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros. La expresión proviene de que el principiante es autorizado a alternar por primera vez en un festejo con otros matadores de toros.” [1] No era una plaza de toros, ni nadie apareció con un traje de luces, pero en Serres de Pals, en esta su 8ª edición, un numeroso grupo de madres y padres tomaron la alternativa en la organización del Family Day, en estrecha colaboración con los que en las siete ediciones anteriores lo habían organizado.

[1] https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alternativa_(tauromaquia)

La jornada familiar se inició con la Santa Misa al aire libre, a la que le sucedieron las diversas actividades pensadas y organizadas para que pequeños y mayores disfrutaran al máximo de un día en familia. A las tradicionales actividades de hinchables, pinta-caras, family-chef, toro-bravo, family-scrap, futbol-sala, padel padres e hijos, se les unió en esta edición la actividad de zumba para todos. Una actividad llena de ritmo y movimiento, que dirigida por una coreógrafa profesional, hizo las delicias de madres e hijas, y de algún que otro padre.

Terminadas todas las actividades, y una vez hubieron comido los niños, los padres pudieron degustar un año más el tradicional arroz. Los pequeños, mientras, amenizados por un grupo de animación cantaron y bailaron al ritmo que les marcaba “Dora, la exploradora”.

El tradicional sorteo, que recauda fondos para el Arjau hizo que algunas familias afortunadas volvieran a sus casas provistas de un televisor Samsung, una bicicleta, un iPad, una camiseta del Español, del FC Barcelona y del Real Madrid, fines de semana románticos y los no menos sorprendentes pases pera el Bus Turístic, y muchos regalos, todos ellos gentileza de los donantes y colaboradores que hicieron posible un sorteo espectacular en esta 8ª edición del Family Day.

Al término de la jornada, una opinión unánime: sólo quedaban 364 para la 9ª edición del Family Day.

Enhorabuena y agradecimientos a todos aquellos que un año más con vuestra dedicación y generosidad habéis hecho posible una jornada familiar inolvidable.

ampa-canigo-family-day-2

ampa-canigo-family-day-3

ampa-canigo-family-day-4

ampa-canigo-family-day-5

 

 

Liga de Padres

Un curso más, el binomio competitividad y deportividad ha reinado en la actividad decana de la AMPA de Canigó. El pasado 15 de junio se disputó el torneo que puso fin a la temporada: La Copa. En una jornada especial como pocas, los padres que durante todo el año disputan punto tras punto, acompañados de sus esposas e hijas, se batieron en una mini-liguilla, con partidos a 10’, para poder vencer el número de partidos suficiente y necesario que les permitiera llegar a la gran final.

Final, que una vez disputada, dio lugar a la entrega de premios y trofeos, cerrando la jornada una cena fría, en la que un año más no faltó la ya tradicional coca de San Juan.

Un especial agradecimiento al personal de cocina, siempre tan atento y pendiente de que los bravos jugadores de nuestro colegio tuvieran todo lo necesario para reponer las fuerzas tras el desgaste en una jornada calurosa de junio.

En la temporada 2016/2017, en la que se han disputado un total de 48 partidos, el equipo Rojo se hizo con el “Torneo Apertura”; el equipo Azul se proclamó campeón del “Torneo Clausura”; el equipo Verde se alzó con la copa del “Torneo Actuación Bis”; el torneo que cerró la temporada, “La Copa”, se la llevó el equipo Rosa, quien también fue merecedor del “Torneo Deportividad”. Los premio individuales, al “pichichi” y al “Zamora”, como jugador más goleador y portero menos batido a lo largo de toda la temporada, fueron para Nacho Marín y Fernando Fillizola, respectivamente.

Como en las mejores ligas, en la “Liga de Padres del colegio Canigó” no podía faltar la estadística.

Desde el año 2012, el equipo que más partidos ha ganado, ha sido los Blancos, que se ha alzado con 44 victorias, siendo los Azules el equipo que más goles ha marcado en todos estos años, con un total de 533. En esta temporada, que acaba de terminar, un total de 53 jugadores han formado parte de alguno de los 4 equipos que conforman esta histórica actividad, enhorabuena a los 4 por hacer de cada jueves un punto de encuentro de padres alrededor de un balón, peleando por cada pase y metro del campo, con la máxima deportividad que el furor de la competición permite, porque, una victoria es una victoria. Felicidades a todos.

ampa-canigo-liga-de-padre

ampa-canigo-liga-de-padres-trofeos

Club de lectura

Queridos lectores:

Os envío las reseñas de lo que he podido leer esta primavera. A continuación, os incluyo listado de los títulos que encontraréis en el documento adjunto:

  1. HHhH, Laurent Binet **
  2. Lágrimas en el mar,  Ruta Spetys  **
  3. Patricia Brent, solterona, Herbert George Jenkins  **
  4. Reencuentro,  Fred Uhlman  **
  5. Abril : historia de un amor, Joseph Roth  *
  6. El rumor del oleaje,  Yukio Mishima  *
  7. Ethan Frome,  Edith Wharton  *
  8. El librero de Parí3s y la princesa rusa, Mary Ann Clark Bremer *
  9. Una voz escondida, Parinoush Saniee  *
  10. Enterrado en vida, Arnold Bennett  **
  11. El color de los sueсos, Ruta Sepetys *
  12. Norte y Sur, Elisabeth Gaskell  ***
  13. Mujeres excelentes, Barbara Pym  *
  14. El rancho de la U Alada, B. M. Bower *
  15. La aventura del tocador de seсoras, Eduardo Mendoza *
  16. Vamos a calentar el sol, José Mauro de Vasconcelos  **
  17. La señorita Hargreaves, Frank Baker  *
  18. La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay *
  19. Sé bueno hasta la muerte, Zsigmond Mуricz  *
  20. La muerte del corazón, Elizabeth Bowen *

Espero que os sea de utilidad, un saludo y feliz verano,

Romería Familiar 2017

El pasado sábado 20 de Mayo se celebró la tradicional Romería de las familias de Canigó en el santuario de la “Mare de Deu de la misericordia”, de Canet de Mar.

La jornada empezó con el rezo del Rosario en la explanada, frente a la parroquia, y una vez finalizado, el rector del santuario, mossen Pere Travesa, acogió a las familias, dándoles una calurosa bienvenida. 

Durante la recepción, Mn. Travesa, realizó una breve explicación histórica a las familias acerca de los 7 mártires de Canet de Mar que fueron beatificados el pasado 5 de mayo.

A continuación, mossen Francisco Montuenga, capellán del colegio, celebró la Eucaristía y posteriormente tuvo lugar la ofrenda floral a cargo de los niños.

Una vez que hubo finalizado la celebración, en un paraje ideal para la ocasión, junto al santuario, tuvo lugar el pic-nic, donde cada familia compartió con las demás las delicias culinarias cocinadas para la ocasión.

Nuestras hijas e hijos, entre ganchito y ganchito, y algún mordisco al pollo frito, no pararon de jugar hasta el término de la jornada mariana.

ampa-canigo-romeria-familiar-2

ampa-canigo-romeria-familiar-3

ampa-canigo-romeria-familiar-1

Vídeo recomendado mayo-junio

El vídeo del Papa: Ayudar a los cristianos perseguidos

video-papa

 

Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.
Papa Francisco – Marzo 2017

Es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas.
Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?
Acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes

Fitmove

Este curso ha sido el año de la consolidación de la actividad para madres más explosiva y tonificante. La actividad de FITMOVE ha pasado de un día a la semana a dos, lo que ha permitido variar más las coreografías e ir aumentando su dificultad. Las madres que han acudido a la actividad esos dos días por semana, y han sido constantes, han podido constatar mayores y mejores resultados. La intensidad de las coreografías las ha decidido cada madre, pues cada sesión se pueden afrontar de diferentes maneras, según la predisposición y capacidad de cada una.

Durante este curso que ya termina, en la primera parte de la clase hemos estado haciendo cardio, tonificación, movilidad articular y estiramientos suaves. En la segunda parte hipopresivas, respiración, estiramientos y más tonificación (vamos variando según el día). Este año hemos empezado a trabajar con bandas de resistencia.

En la última sesión de este curso, hemos invitado a nuestras hijas para que compartan con nosotras la activdiad. Al término de la misma, hemos organizado un pica-pica de despedida.

Para exponeros las excelencias de esta actividad y animar a las madres de Canigó para que se apunten el curso próximo, sobran más palabras, mejor: las diversas opiniones cuando a una se le pregunta por el FITMOVE.

- “Super recomendable!!!!”

- “Además de hacer ejercicio haces amigas y compartes ratos muy divertidos.”

- “Profesora crack!!!!”

- “Ha sido una experiencia 10!”

- “El año que viene repito sin dudarlo y si puedo…no un día a la semana…no….2!!!!”

- “Ahhh..he descubierto músculos que no sabia que tenía.”

El curso que viene, más.

ampa-canigo-fitmove