Noticias

Libro recomendado diciembre

La indomable SophiaDulce hogar

Autor: Dorothy Canfield Fisher
Editorial: Palabra
Año de edición: 2016

Él trabaja a disgusto en una empresa. A ella, perfeccionista, le supera la casa. Sus tres niños sufren la frustración de ambos. Hasta que un trágico accidente obliga al marido a quedarse en casa, y a su esposa a ganar dinero fuera. Entonces, al invertirse los papeles, desaparece el desencanto. Él empieza a conocer realmente a sus hijos y se revela como un magnífico padre. Ella puede desplegar sus muchas cualidades en su nuevo trabajo, hasta duplicar el antiguo sueldo de su esposo. Para los niños se abre también una nueva vida, en la que disfrutan realmente de sus padres. En pocos meses, cinco seres insatisfechos durante años han logrado que florezca su auténtica personalidad, en un clima de servicio mutuo, cariño y confianza.
No estamos ante una historia dulzona, sino dramática, inteligente y muy entretenida, que pone de manifiesto la importancia de las segundas oportunidades, la dificultad de entender cabalmente a los demás, el peligro de juzgar y encasillar a las personas, así como la poesía del trabajo en casa. Dorothy Canfield nos da –sin pretenderlo- una simpática lección de psicología y pedagogía, ilumina el arte de las relaciones familiares y laborales, y aborda problemáticas tan actuales como la conciliación y la responsabilidad social de la empresa. Por eso sorprende que Dulce hogar, The Home-Maker, fuera publicada por primera vez en 1924. Un nuevo acierto esta elección de Ediciones Palabra, y una gran traducción.

Fuente: Metáforas, J.R.Ayllón

VII curs d’iniciació al tast de vins

ampa-canigo-cata-vinosleer en castellano

Estimades famílies,

Un any més acudim a la cita de l’estació de tardor amb tots vosaltres per presentar-vos les Jornades de Tast, que esperem us siguin d’interès. Aquest any els nostres companys de viatge Vila Viniteca i el Grup Tragaluz han redoblat els esforços perquè aquestes jornades siguin noves amb vins excepcionals.

Els dies previstos de tast seran els propers 14, 21 i 28 de novembre i se celebraran a l’Hotel Omm de Barcelona (Calli Rosselló 265 Barcelona), l’hora d’inici de les sessions de tast serà les 20:00 hores.

Gaudirem de professionals de primera magnitud per a poder desenvolupar les sessions de tast, en la qual farem un volt enològic pel nord d’Espanya, per a conèixer la “Mencía”, després pel Sud, i finalitzarem amb una sessió de Cava espectacular.

Confiem que el programa us agradi.

No ho dubtis, apunta’t, el preu serà de 50,- euros per les tres sessions, les places són limitades, recorda que aquest any els ingressos aniran destinats a programes socials per al Barri del Raval.

Per inscriure’s, omple la fitxa d’inscripció:

clic aquí

 

 

T’esperem.

 

TAST DE VINS AMPA CANIGÓ

Sergio Martínez Hernández / Carlos de Yzaguirre Morer

VII curso de iniciación a la cata de vinos

ampa-canigo-cata-vinos_cast llegir en català

Queridos amigos,

Un año más acudimos a la cita de la estación de otoño con todos vosotros para presentaros las Jornadas de Cata , que esperamos os sean de interés. Este año nuestros compañeros de viaje Vila Viniteca y el Grupo Tragaluz han redoblado los esfuerzos para que estas jornadas sean novedosas con vinos excepcionales.

Los días previstos de cata serán los próximos 14, 21 y 28 de noviembre y se celebrarán en el Hotel Omm de Barcelona (Calle Rosellón 265 Barcelona), la hora de inicio de las sesiones de cata será las 20:00 horas.

Gozaremos de profesionales de primera magnitud para poder desarrollar las sesiones de cata, en la que nos daremos una vuelta enológica por el norte de España, para conocer la “Mencía”, después por el Sur, y finalizaremos con una sesión de Cava espectacular.

Confiamos que el programa sea de vuestro agrado.

No lo dudes apúntate, el precio será de 50,- euros por las tres sesiones, las plazas son limitadas, recuerda que este año los ingresos irán destinados a programas sociales para el Barrio de El Raval.

Para inscribirse, cumplimenta la ficha de inscripción:

click aquí

 

 

Te esperamos.

 

CATA DE VINOS AMPA CANIGÓ

Sergio Martínez Hernández / Carlos de Yzaguirre Morer

 

 

Romiatge familiar 2016

El proper 22 de maig hi haurà un romiatge organitzat per AMPA Canigó. D’aquí poc us enviarem tota la informació.

VI CURSO DE CATA DE VINOS

Llegir en català >>

Este año hemos celebrado el VI CURSO DE CATA DE VINOS organizado por el AMPA de Canigó, bajo la batuta Suqui Vilaseca y Carlos de Izaguirre. La novedad en esta edición fue una gran cata de Champagnes el último día.

El curso se inició el pasado 16 de octubre con una cata maravillosa sobre los vinos generosos del marco de Jerez. Gustaron y sorprendieron mucho,  al tratarse de unos vinos que no conoce tanto el público en general.

El siguiente lunes, un clásico, un recorrido por las distintas denominaciones de origen del mundo a través de la garnacha. Se trató de una cata de muchos contrastes que suele entusiasmar a los asistentes.

Para acabar, el 2 de noviembre, el colofón final con el champagne. Se probaron hasta 6 espumosos franceses, con el consecuente delirio de los participantes.

Agradecer un año más a la distribuidora de vinos VILAVINITECA por la aportación de sus caldos y al Hotel OMM por dejarnos sus maravillosas instalaciones.

In vino veritas!

ampa-canigo-cata-vinos ampa-canigo-cata-vinos2 ampa-canigo-cata-vinos3 ampa-canigo-cata-vinos4 ampa-canigo-cata-vinos5

Decálogo del Club de Lectura

logo club de lectura

Desde el Club de lectura, coordinado por María Marqués, nos llega este decálogo sobre libros elaborado por Luis Daniel González:

  1. No amarás los libros por encima de todas las cosas. Los libros son peligrosos precisamente porque son poderosos.
  2. No tomarás los libros en serio. Recuerda que, decía Chesterton, «el sincero amor por los libros no tiene más que ver con la inteligencia o la estupidez que cualquier otro amor sincero»; que «un estúpido puede disfrutar leyendo obras maestras exactamente igual que un estúpido puede disfrutar recogiendo florecillas».
  3. No tienes por qué celebrar en absoluto las fiestas comerciales y políticas en torno a los libros.
  4. Honrarás a las grandes narraciones (aunque formalmente no sean buenas) y a las grandes obras literarias (aunque no las hayas leído o no las entiendas).
  5. Tendrás cuidado con los libros homicidas que matan el gusto y la imaginación. Recuerda Don Quijote y Emma Bovary.
  6. Tendrás cuidado con los libros ponzoñosos. Recuerda El retrato de Dorian Grey. O, más concretamente, recuerda los lamentos de Julio Ramón Ribeyro: «la bestia de Bukowski ha dejado en mí su pútrida semilla», por lo que «tendré que esperar aún mucho tiempo para que el fantasma de este crápula no se interponga entre la realidad femenina y mis apetitos».
  7. Tendrás cuidado con los libros ladrones de tiempo, como muchos novelones insustanciales, o ladrones de tus mejores sentimientos, como muchos libros sarcásticos y cínicos. Recuerda lo que dice Gómez Dávila: «el tiempo limitado del lector se gasta en leer mil libros mediocres que embotan su sentido crítico y lesionan su sensibilidad literaria»; y que «al libro que leemos no le pedimos sólo talento, sino también buena educación».
  8. Tendrás cuidado con los libros engañosos, en especial con los que mienten diciendo la verdad. Por ejemplo, tantos relatos periodísticos sobre cuestiones actuales.
  9. Tendrás cuidado con los libros que no incitan al respeto de los demás y que nos hacen (no comprender sino) aplaudir a quienes se comportan injustamente. Por ejemplo, tantos thriller.
  10. Tendrás cuidado con los libros que incitan a la codicia y que nos hacen disculpar e incluso envidiar a personajes despreciables. Por ejemplo, tantos de amor y lujo.

Fuente: https://medium.com/espanol/diez-advertencias-sobre-libros-537489854593#.7uu9zfvc3 El próximo encuentro del Club de Lectura será el lunes 25 de enero a las 15.30 h, para tratar y debatir sobre el libro “El maestro Juan Martinez que estaba allí”, de Manuel Chaves Nogales