Bibliografía

Aquí tenéis la bibliografía que hemos ido nombrando en las distintas conferencias, reuniones de padres, convivencias, etc.

VÁBIENLOR, LOS BIFACES

VÁBIENLOR, LOS BIFACES

Presentación de “VÁBIENLOR, LOS BIFACES”

Jueves 27 de octubre a las 19.00hs.
Sala Ámbito Cultural del El Corte Inglés (Portal del Ángel)

Javier Vidal-Quadras, padre del colegio, presentará la novela ambientada en Canigó “Vábienlor, los bifaces”. La obra será presentada por su autor y Mar Alier, profesora del colegio, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Portal del Ángel) a las 19:00h.

“Vábienlor, los bifaces” es la continuación de un proyecto que comenzó con “Vábienlor, las últimas palabras”, donde el autor recrea en un mundo de ficción, el armazón moral que debe sostener la formación de los jóvenes durante toda su vida. En ambas novelas, los valores humanos (y sus opuestos) se presentan en forma de personajes de la historia.

 Ver más

“La familia, la institución de la vida”

“La familia, la institución de la vida”

Este mes el libro recomendado:

La familia, la institución de la vida de Ignacio Sánchez Cámara

¿Qué es verdaderamente una familia y qué no es? La obra de Sánchez Cámara resulta, por su rigor, concisión y estructura sistemática, un instrumento de gran valor para entender lo que es verdaderamente una familia.
En este libro se explica cómo la familia es una institución sustentada en el matrimonio (unión estable y permanente de vida entre un hombre y una mujer), que tiene como objetivo principal la procreación y la educación de los hijos, y también la ayuda mutua entre los esposos. La familia es la institución de la vida.

 

Se analizan algunas de las principales agresiones que sufre la institución: el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la clonación terapéutica y algunas formas de reproducción asistida, la eutanasia, la vulneración de los derechos educativos de las familias, el divorcio arbitrario, la escasez de ayudas públicas y , en general, el incumplimiento de sus fines constitutivos.
Y, por último, se observan las principales causas que han conducido a estas agresiones. Acaso las principales sean el relativismo (el multiculturalismo), el  progresismo, la democratización radical’, el estatismo, el feminismo radical y la ideología de género. En el fondo, la clave quizá se encuentre en el nihilismo posmoderno vinculado al posestructuralismo francés.