IV Curso de cata de vinos

Llegir en català

 

1ª SESIÓN IV CURSO DE CATA DE VINOS ORGANIZADA POR EL AMPA DE CANIGÓ

Ayer por la tarde, a las 20 h iniciamos el curso de cata organizado por el AMPA de Canigó. La puesta en escena fue acorde con las expectativas que ha generado este curso. El Hotel OMM, en pleno centro de la ciudad,  vistió, una vez más, sus mejores galas.

El hilo conductor de la cata fue  el de observar las diferentes características  de las uvas blancas en distintos terroirs. Fue dirigida magistralmente por el sumiller Jordi Arnal, de la VILAVINITECA.

La asistencia, a tope; no cabía ni un alfiler, y todos los asistentes con mucho entusiasmo por aprender.

2ª SESIÓN IV CURSO DE CATA DE VINOS ORGANIZADA POR EL AMPA DE CANIGÓ

El lunes 21 de octubre tuvo lugar la segunda sesión del IV curso de cata de vinos. En esta ocasión, los protagonistas eran distintos: los vinos tintos. Se escogieron tres varietales como la cabernet franc, la garnacha y la pinot noir.

Analizamos de la mano de la sumiller francesa del restaurante MOO, Audrey Dore, el diferente comportamiento de estas uvas en diversos terroirs. Cuando acabamos una botella cubierta con papel de aluminio, sirvió de juego para adivinar de qué uva se trataba. Los asistentes, entusiasmados, hicieron todo tipo de preguntas a la sumiller, ¡incluso la pusieron a prueba!

La semana que viene finalizaremos con los cavas GRAMONA y con una posterior cena de clausura.

CRÓNICA DE LA 3a SESSIÓN DEL IV CURSO DE CATA DEL COLEGIO CANIGÓ

El pasado lunes 28 de octubre finalizó el IV curso de cata de vinos del colegio Canigó, con una sesión muy especial. La sumiller de Cavas GRAMONA, una de las de más prestigio de Catalunya, Linda Díaz, cautivó con sus explicaciones a todos los asistentes.

Nos adentramos dentro del mundo del cava, de cómo se elabora, de la doble fermentación, etc. Lo más interesante fue cuando probamos los mejores espumosos de la bodega, hasta probar una primicia mundial como es la Enoteca GRAMONA, un cava con el que se han hecho pocas botellas y es de un elevado coste.

Clausuramos la actividad con una cena que nos preparó el ROCABAR en el mismo Hotel OMM. ¡Un gran fin de fiesta!

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. IV Curs de tast de vins | Families al teu servei - […] Leer en castellano […]