Inglés en el Parvulario

Ya sabéis que en el parvulario de Canigó se potencia el trilingïsmo en los niños, desde Tortugas hasta Leones. Hace ya dos años que se hizo una reestructuración de los módulos de castellano y catalán, para que ambos idiomas se trabajen con la misma intensidad. También en el aprendizaje del inglés el colegio ha apostado fuerte, con un programa muy interesante, pero sobretodo muy divertido para los niños, que lo aprenden casi sin darse cuenta. Esto es lo que hacen en cada curso:

  • Las Tortugas trabajan el inglés dos horas y media a la semana (media hora diaria) con cuentos, canciones y “topics” (puntos de interés, como por ejemplo, los medios de transporte, los animales, etc.)
  • Las Focas dedican 3 horas semanales al inglés, media hora diaria más una hora de story telling, de manera que al final de cada ejercicio los niños ¡son capaces de repetirlo! El personaje con el que están trabajando las Focas se llama Peggy.
  • Los Tigres son los que más trabajan en inglés: 8 horas semanales. Además de a media hora diaria, la clase de música es en inglés (media hora) y trabajan 4 corners: maths, arts&craft, computer game and role playing, que suponen 45 minutos diarios, de lunes a jueves.
  • Los Leones trabajan un total de 4 horas semanales: media hora diaria, media hora de story telling con cuentos de Little Rabbit, más una hora de circuito neuromotor.

 ¡Impresionante!

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en