II Aplec de san Josemaría, en Andorra.

imagen1

Después del éxito del primer “Aplec de San Josemaría” celebrado el año pasado, como inauguración del 75 Aniversario del paso de san Josemaría Escrivá de Balaguer por Andorra, el sábado 29 de junio tendrá lugar el segundo “Aplec de San Josemaría”, con el que celebraremos la fiesta del santo.

 

Los actos del Aplec son los siguientes:

  • A las 12:30 h, celebración de la Eucaristía en memòria de la fiesta del santo, que es el día 26 de junio. La misa será en los prados del Gastó, cerca del Mas d’Alins.
  • A las 13:30 h, acabada la celebración de la Eucaristía, inauguración y bendición de una capilla de la Mare de Déu de Canòlich que se ha construido en el cruce de los caminos de Mas d’Alins con el camino de Canòlich, cerca de la Borda del Gastó.
  • A las 14:00 h, almuerzo al aire libre del que cada uno se lleve. Por los alrededores de la Borda del Gastó hay -convenientemente señalizadas- parrillas para poder calentar la comida, hacer un arroz o parrillada.
  • A las 16:00 h, después de comer, habrá una exhibición de vuelo de cometas. Animad a mucha gente a traer cometas para hacerlos volar.

 

Para finalizar, se podrá regresar a Sant Julià de Lòria a pie, por el antiguo camino de Fontaneda perfectamente señalizado, o bien ir con los coches que se han subido anteriormente.

  • Los asistentes
  • Un grupo vendrá caminando desde el río de Civís.
  • Otro grupo vendrá caminando desde Argolell.
  • Otros llegarán -en coche o a pie- desde Sant Julià de Lòria.

Todos confluirán -hacia las 12 del mediodía- en unos campos que estarán bien señalizados, muy cerca de la Borda del Gastó, en el camino del Mas d’Alins.

 

Notas

1. Los que quieran subir a pie desde Argolell, deberán estar a las 10 h en el Cámping Frontera (Km 8,2 de la N-145, que es la carretera que va desde la Seu d’Urgell a Andorra). Una segunda opción es llegar a las 10:20 h delante de la iglesia del pueblo de Argolell, desde donde subiremos caminando hasta el Mas d’Alins.

A las 9:30 h el Comú de Sant Julià pondrà un autocar que saldrà de la Pça. de la  Germandat, de Sant Julià de Lòria, hasta Argolell.

2. Los que quieran subir desde el río de Civís, deberán estar a las 8:30 h en el Camping Frontera.

3. Para recoger los coches que hayan quedado en Argolell, el Comú de Sant Julià de Lòria pondrá un autocar que saldrá a las 19:00 h de la Pça. de la Germandat, de Sant Julià de Lòria, y nos trasladará hasta el Cámping Frontera y Argolell.

4. El trayecto Barcelona – Andorra se podrá hacer en autobús. Saldrá a las 8:30 h del Oratorio del Colegio Mayor Bonaigua (C/ Jiménez i Iglesias, 1; Tel. 93 204 95 51). El regreso a Barcelona está previsto a las 10 de la noche.

Para reservar plaza en el autobús hablar con Teodoro González, tel. 654.789.796 y mail teogonlop@gmail.com. Precio: 50 € por familia independientemente del número de hijos. Si es persona individual 30 €.

Los pagos se pueden hacer en la Portería de Bonaigua los días laborables de 10:30 a 14:00.

 

Argolell – Mas d’Alins – les Pardines
 - Argolell - Mas d'Alins - les Pardines
Mas d’Alins – les Pardines – Borda del Gastó
 - Mas d'Alins - les Pardines - Borda del Gastó
La bajada desde la Borda del Gastó a Sant Julià de Lòria
 - La bajada desde la Borda del Gastó a Sant Julià de Lòria
Un detalle de la celebración de la Eucaristía
 - Un detalle de la celebración de la Eucaristía
La parrilla en la Borda del Gastó
 - La parrilla en la Borda del Gastó
Comida campestre en la Borda del Gastó
 - Comida campestre en la Borda del Gastó
En Fontaneda, bajando hacia Sant Julià de Lòria
 - En Fontaneda, bajando hacia Sant Julià de Lòria
Plano para ir de Sant Julià de Lòria al Aplec de san Josemaría
 - Plano para ir de Sant Julià de Lòria al Aplec de san Josemaría
¿Cómo llegar a la Borda del Gastó?            Para llegar en coche a la Borda del Gastó, hay que salir de Sant Julià de Lòria en dirección a Fontaneda siguiendo las siguientes indicaciones:

- Punto de partida: Sant Julià de Lòria. Atravesar el puente sobre el río Valira, donde hay un letrero que pone “a Fontaneda 5,9 Km”. A este punto le diremos: Km 0,00

- Cementerio nuevo de Sant Julià: minuto 4 – Km. 2,10- Coll de Jou: minuto 5 – Km. 2,70

- Desvío a Fontaneda: minuto 10 – Km 5,50. No hay que entrar en el pueblo de Fontaneda, sino que lo dejamos a la derecha y continuamos por la carretera principal.

- Borda del Gastó: minuto 12 – Km 7,40. Se conoce la Borda del Gastó porque hay vacas y hay unos letreros antiguos en los que se puede leer: a la izquierda “Mas d’Alins – 3,2 Km”, a la derecha “Ermita Virgen Canòlich - 5,5 Km “.

- Tomaremos la carretera que va al Mas d’Alins y a pocos metros encontraremos unos rótulos con la indicación correspondiente al “Aplec de San Josemaría”.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en