Fallecimiento Mons. Javier Echevarría

Como muchos, sino todos, ya sabréis, el pasado día 12 falleció el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. Desde la Junta de la AMPA,creemos que es de justicia recordarle en este boletín.

ampa-articulo-recomendado-dic16El 27 de mayo de 2014, con motivo del 50º aniversario de nuestro colegio, nos escribió una entrañable carta felicitando a “los padres, a las profesoras, al personal no docente, a las alumnas, y a cada familia que durante estos lustros se ha beneficiado de esta labor educativa”.

Queríamos destacar de aquella carta, no solo “el orden de importancia que indicó San Josemaría que debía tenerse en cuenta siempre”, refiriéndose a la prelación “padres”, “profesoras” y “alumnas”, sino también la “especial relevancia del compromiso de los padres en la consecución de esos objetivos”, los que entraña la enseñanza de nuestras hijas e hijos, resaltando que “su colaboración -la nuestra, como padres- les hace protagonistas de la estupenda misión que el Señor les confía, de ayudar a sus hijas en el desarrollo integral de sus facultades físicas y espirituales”.

Para ello, nos animaba a “afrontar con decisión cada reto, contando también con la asistencia de nuestra Madre, la Santísima Virgen, que os mirará con particular benevolencia y ternura…”.

La más que segura marcha al Cielo de Mons. Javier Echevarría, no sólo puede constituir una ocasión estupenda para acudir a su intercesión para que nos ayude en nuestra labor educativa de madres y padres, sino también una oportunidad magnífica de agradecer tantos y tantos beneficios recibidos a lo largo de todos estos años en Canigó.

A buen seguro, la Santa Misa oficiada por Mons. Juan José Omella por su eterno descanso, que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre, a las 12:30, en Santa María del Mar, será un encuentro gozoso y muestra de gratitud, motivo de profunda oración, a la que os animamos a participar con fervor y filial piedad.

“Hijas mías e hijos míos, que os propongáis sacar adelante esta labor en la que invirtió tanta oración, tanta mortificación, tanto cariño, San Josemaría. Vosotros tenéis en las manos, cada una y cada uno, tenéis en las manos, aquella idea estupenda de Nuestro Padre para que muchos millares de niñas y de niños, y muchos millares de padres y de madres, se diesen cuenta de que el Señor quiere que colaboren en la tarea de cristianizar la sociedad. ¿De acuerdo?” (palabras pronunciadas por Mons. Javier Echevarría el 30 de junio de 2014, en el encuentro de Directoras/es y Presidentas/es de AMPA de colegios de Fomento Centros de Enseñanza, con motivo del 50º aniversario de Fomento).

Junta AMPA colegio Canigó

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en