Diario de un excursionista. Segunda etapa: Excursión a la Cabaña de San Rafael en Pallerols.

El sábado 20 de noviembre programamos otra salida del Club excursionista de Canigó coincidiendo con el día de la Rosa que se iba a celebrar en Pallerols. Quedamos a las 9 en Barcelona y nos dirigimos hacia nuestro destino. A medio camino empezó a caer una tormenta en la autovía por lo que temimos que no la íbamos a poder realizar la salida pero seguimos confiando en que al final la Virgen nos premiaría  y podríamos realizar la excursión.

Llegamos a Pallerols a las 11 de la mañana y aún llovía ligeramente pero se podía caminar y empezamos la excursión. Pablo, Alex y Ricardo se pusieron en cabeza siempre indicándonos las señales que debíamos seguir para no perder el camino. Al cabo de 45 minutos de ascensión llegamos a la Cabaña de San Rafael donde pudimos entrar dentro de la cabaña y sentir las vivencias que experimentaron San Josemaría y los que estuvieron con él hace 73 años.

Ricardo, Javier, Álvaro, Pablo y Álex en el interior de la Cabaña

Ricardo, Javier, Álvaro, Pablo y Álex en el interior de la Cabaña de San Rafael

A la misma cota que nos encontrábamos se podían observar las montañas frente a nosotros con una capa de nieve recién caída. Continuamos la excursión pero ya de bajada y llegamos hasta la Balsa donde San Josemaría y los demás bajaban a asearse cada día.

Javier, Ricardo, Álex, Pablo y Álvaro en un puente junto a la Balsa

Javier, Ricardo, Álex, Pablo y Álvaro en el puente junto a la Balsa

Continuamos el descenso no sin antes encontrar unos cuantos rovellons que hicieron las delicias de algunos de los más mayores. Ya al final de la excursión pudimos tener una vista desde arriba de la ermita de Pallerols y corrimos para llegar puntuales a la procesión y a la Misa que se hizo en la iglesia.

Jaime y Álvaro con la ermita de Pallerols al fondo

Con todo esto finalizamos una excursión de una hora y media aproximadamente en la que los niños y nosotros disfrutamos ampliamente.

Como se acerca la Navidad la próxima actividad del club excursionista de Canigó será la tradicional plantada de un pesebre en la cima de una montaña.

Hasta pronto.

Club excursionista de Canigó