Etsuro Sotoo en Canigó

Este jueves 24 de febrero, a las 20:00, Etsuro Sotoo nos hablará de la figura de Gaudí.

Este es el extracto de una entrevista que se le hizo con motivo de la finalización de los trabajos de la fachada del Nacimiento, en la Navidad del año 2000:

  • “Comencé a trabajar en la fachada del Nacimiento en 1978, iniciada por Gaudí en 1895 y que yo he tenido la suerte de acabar a finales del siglo XX, en la Navidad del año 2000.
  • Después de un cuarto de siglo, he encontrado el espíritu de Gaudí a través de las piedras del Templo Expiatorio de la Sagrada Família y me he convertido al catolicismo y he sido bautizado. Gaudí es mi maestro y mi compañero. Me enseña como tenemos que construir este Templo, y como tenemos que vivir. El quería construir un mundo mejor para la humanidad. Porque a través del arte -como en este Templo de la Sagrada Família- encontró el camino hacia Dios.
  • Mi trabajo no es sólo estudiar y admirar lo que Gaudí hizo, sino seguir el camino que caminaba Gaudí. Intentar ir a donde Gaudí quería ir. Hemos de tener siempre una filosofía del bien. Esta fachada transmite esperanza e ilusión, porque muestra el nacimiento de Jesús, que es la luz del mundo. Es la esperanza para el futuro de la humanidad.”