El Club de Lectura te propone (Marzo)

El Club de Lectura te propone, nuestras madres votan.
Consulta la calificación que ha obtenido el libro trabajado este mes de febrero:

21 Matrimonios que hicieron historia

21 Matrimonios que hicieron historia

, Gerardo Castillo

Puntuación: 7’4

RIALP

Resumen

Este libro investiga la historia de personajes extraordinarios, ligados a un cónyuge también extraordinario. Han sido elegidos por ser protagonistas de una época y haber vivido una bella y meritoria historia de amor conyugal. Entre ellos hay reyes, escritores, políticos, músicos, hombres de ciencia…La mayoría se casaron por amor. Cuatro fueron matrimonios políticos que se transformaron en matrimonios de amor. Hay también casos de amor a contracorriente, que sobreviven a la tragedia de la guerra o que superan diferencias de edad y de forma de ser.

Libro valioso y ameno de leer. Quizás mejor no leer de un tirón para no “empacharte” de biografías y acabar confundiendo los matrimonios. Personalmente lo he encontrado muy interesante y me he quedado con ganas de profundizar en algunas de las historias de estos matrimonios.

Como positivo, se ha valorado mucho la ejemplaridad de los matrimonios recogidos en el libro, aunque algún matrimonio como el de Alfonso XII y el de Machado quizás sobraban en esta obra.

Como negativo, alguna ha tachado de demasiado breve y edulcorada la historia de cada matrimonio.

Los matrimonios que más nos han gustado o han impactado: Plutarco de Queronea, Isabel de Hungría, J.S. Bach, Jacques Maritain, J.R. Tolkien y Fabiola-Balduino

María Marqués, del Club de Lectura.
 
 
 
 


 

La Niña del ArrozalNuestra próxima sesión será el 23 marzo, ya que el 30 de marzo es lunes de Semana Santa.

Os recuerdo que el libro que comentaremos es La niña del arrozal, de José Luis Olaizola.
Vale la pena que antes o después de leer el libro, escuchéis esta entrevista que le hicieron al escritor Luis Olaizola el pasado 20 de diciembre

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Las Nieves AzulesEl mes de abril leeremos Las nieves azules, de Piotr Bednarski.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en