Educación diferenciada: cuando los jueces entran al fondo del asunto

Fuente: Aceprensa

El pasado 30 de enero, el Tribunal Administrativo Federal alemán, instancia suprema en esa jurisdicción, falló un caso que enfrentaba al Ministerio de Educación del Land de Brandenburgo y a una institución privada que había presentado un proyecto de colegio, que no había sido autorizado por ser de educación diferenciada (ver Aceprensa, 4-02-2013). La sentencia reafirmó que este modelo pedagógico es completamente válido y compatible con la Constitución.

A propósito de este fallo, José Esteve Pardo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, publica un artículo en la revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho. Además de comentar el fallo alemán, Esteve aplica en un excurso los razonamientos del tribunal alemán a la polémica española por el concierto a colegios de educación diferenciada.

A continuación extractamos algunos párrafos de ese artículo, precedidos de una breve introducción. Los fragmentos correspondientes al artículo van entre comillas.

Seguir leyendo

 

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en