Crónica Romería Familiar

Romería familiar-Todos

Llegir en català

El pasado sábado 24 de mayo nos reunimos, como es costumbre, un buen grupo de familias de Canigó para hacer la Romería Familiar, en el Santuario de la Misericordia de Canet de Mar.

Después del rezo del Rosario en el parque del santuario, pudimos asistir a la Santa Misa que celebraba Mosén Montiu. Nada más dar comienzo a la celebración, nos tranquilizó y nos dijo que no nos preocupásemos por los niños, cosa que nos alivió bastante, más que nada, por la cantidad de niñas y niños que había en la Iglesia.

Una vez finalizada la Santa Misa, las alumnas que este año han recibido por primera vez la Comunión se acercaron a hacer la ofrenda floral y a leer una oración de agradecimiento a la Virgen, debido a que el curso próximo, como era tradición, no se podrá llevar a cabo dicha ofrenda en la Jornada de las Familias en Torreciudad en Septiembre, pues no se celebrará  por la coincidencia con la beatificación de Don Álvaro del Portillo.

Posteriormente las alumnas y alumnos de P5 hicieron la ofrenda de la beca a la Virgen en este año tan importante para ellos, pues despiden la Etapa Infantil.

Por último, el resto de niñas y ninos hicieron entrega de otro ramo en nombre de todas las familias del Colegio Canigó, para pedirle que nos acompañe y guarde durante este año, en parte tan especial, por estar a las puertas del 50º aniversario de nuestro colegio.

Una vez concluidas las ofrendas, nos fuimos al parque donde los niños y los adultos pudimos comer. Como siempre, hubo puesta en común de todos los alimentos y nadie quedó con hambre.

Pudimos jugar a fútbol, a saltar la comba, a juegos varios. La verdad es que el buen tiempo que nos acompañó durante todo el día propició que la jornada fuera inmejorable. Se nota que la Virgen se preocupó de que tuviésemos un día apacible.

Alrededor de las 18:00 horas nos fuimos a nuestras casas, una vez los niños y los mayores nos  encargáramos de que no quedaran restos de nuestro paso por allí.

 
Romería familiar

Leer en castellano

Dissabte passat 24 de maig ens vam reuni, com és costum, un bon grup de famílies de Canigó per a fer el Romiatge Familiar, al Santuari de la Misericòrdia de Canet de Mar.

Després del rés del Rosari al parc del santuari, vam poder assistir a la Santa Missa que celebrava Mossèn Montiu. Al començament de la celebració, ens va tranquil·litzar i ens va dir que no ens preocupéssim pels nens, cosa que ens va tranquil·litzar bastant, sobretot per la quantitat de nenes i nens que hi havia a l’Església.

Una vegada finalitzada la Santa Missa, les alumnes que aquest any han rebut per primera vegada la Comunió es van apropar a fer l’ofrena floral i a llegir una oració d’agraïment a la Verge, perquè el curs que ve, com era tradició, no es podrà dur a terme aquesta ofrena a la Jornada de les Famílies a Torreciudad al setembre, ja que no se celebrarà per la coincidència amb la beatificació de Don Álvaro del Portillo.

Posteriorment les alumnes i alumnes de P5 van fer l’ofrena de la beca a la Verge en aquest any tan important per a ells, doncs acomiaden l’Etapa Infantil.

Finalment, la resta de nenes i nens van fer lliurament d’un altre ram en nom de totes les famílies del Col·legi Canigó, per demanar-li que ens acompanyi i guardi durant aquest any, en part tan especial, per estar a les portes del 50º aniversari del nostre col·legi.

Una vegada concloses les ofrenes, vam anar al parc on els nens i els adults vam poder menjar.  Com sempre, va haver-hi posada en comú de tots els aliments i ningú es va quedar amb gana.

Vam poder jugar a futbol, a saltar la corda, i a jocs varis. La veritat és que el bon temps que ens va acompanyar durant tot el dia va propiciar que la jornada fos immillorable. Es nota que la Verge es va preocupar que tinguéssim un dia agradable.

Al voltant de les 18:00 hores vam marxar a casa, després que els nens i els grans ens asseguréssim que no quedessin restes del nostre pas per allà.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en