Crónica de la sesión padres confirmación en el IESE

El sábado 9 de marzo 2013 se celebró en el IESE de Barcelona Campus Norte la Sesión Formativa de padres de Canigó de Confirmación 2013.

El AMPA organizó, como cada año, ese encuentro para los padres (varones) de las alumnas de 3º ESO, al objeto de convivir y formarse de cara al importante paso de sus hijas en su formación cristiana que este año recibirán la Confirmación.

A la mencionada Jornada asistieron unos treinta padres, todo un éxito gracias a la implicación de los Mecs de 3º ESO A, Vicenç Puigdelloses y Xavi Servat, y de 3º ESO B, Fernando Echevarne y Javier Gros.

La sesión se inició con unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a los papás y al IESE, a cargo de Joaquín Villarroya (Coordinador de la AMPA y padre de 3º ESO).

Seguidamente Don Pablo Barbés (Coordinador de Capellanía de Canigó) presentó la proyección del interesante documental LA GRANDEZA DE LA VIDA ORDINARIA” de Alberto Michelini, en el que intenta reflejar la incidencia del mensaje de San Josemaría Escrivá en la vida de personas muy distintas.

A continuación, nos trasladamos al oratorio del IESE y el sacerdote nos dio una meditación y posteriormente participamos en la Santa Misa. Fernando Echevarne y Josep Mª. Parcerisa ayudaron en la celebración.

Alrededor de las 11:30 h. tuvimos el descanso, trasladándonos a la zona de catering donde tuvimos un desayuno, el cual aprovechamos para poder departir con todos los padres que asistieron y los ponentes. Nos pudimos hacer alguna fotografía de grupo con algunos de los padres en una de las terrazas del IESE Campus Norte.

A las 12:15 h. nos dirijimos al aula Q-103 y después de la presentación de los speakers se inició la sesión: “FORMANDO CRITERIO EN EL VESTIR” a cargo de Gloria Casacuberta Vallvé, experta en comunicación y moda, jefa de imagen y comunicación de Gratacós, S.A. empresa catalana dedicada al diseño y distribución de tejidos, autodidacta del sector de la moda. Presidenta d’ACIM (Associació de Comunicació i Moda), madre de 7 hijos, abuela de 32 nietos,  y  de Juan Gratacós Casacuberta, Economista, PDG IESE 2000, Director General de Gratacós, S.A., Presidente de AMPLE (Associació de mares i pares per la llibertat d’ensenyament), Presidente del Sindicat de Pares, padre de 7 hijos y padre de Canigó.

La sesión muy interesante y amena, con algunos videos de YouTube, fue muy original, dando pie a las intervenciones de muchos padres. Gloria Casacuberta incidió enteramente en extremos en torno del vestir de las jóvenes, y Juan Gratacós, sin abandonar el tema de la moda, trató también del fenómeno de las redes sociales y como incidir las jóvenes positivamente en las redes, dando criterios acordes con la formación recibida en la familia y en el Colegio.

Alrededor de las 13:45 h. se dio finalización a la Jornada de padres, felicitando los padres al AMPA por la excelente organización.

NOTA: Algunas instantáneas de la Jornada en el IESE Barcelona, Campus Norte.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en