Crónica de la 4ª etapa del Camino de Sant Jaume

¡Se ha coronado el mito! Con esta concluyente frase queremos dar la enhorabuena a los 50 peregrinos que el sábado 31 de marzo coronaron el Santuario de Montserrat tras 5 horas de duro camino.

La cita era a las 8 h en la estación de los FGC de Olesa. La primera luz solar ya nos permitía dislumbrar la dentada montaña, anhelo de todos los peregrinos. El jefe de la estación, perfectamente uniformado se dispuso a dar cuenta y rubricar nuestras “compostelanas”.

Pasamos de puntillas por las poblaciones de Esparraguera y Collbató, cuano todavía las piernas respondían. Las primeras estribaciones hacían augurar una ascensión dura, larga y lenta. Así fue, y el astro rey como principal testimonio.  El sendero marcado, era estrecho y angosto, y de vez en cuando había que refrescar las secas gargantas con agua y más agua. Dos horas de ascensión nos llevaban a la cima.

Por el camino de la “Santa Cova” se atisbaba el Santuario, los últimos 20 minutos un sinfín de peldaños que no se acababan. Arriba, algunos familiares que habían subido en coche, entonaban vítores al goteo de peregrinos que se iba acumulando en la esplanada.

A las  13:30 h Santa Misa en la capilla JUNTO AL “camarín” de la Virgen para dar gracias  de la meta alcanzada y pedir por lo mucho que nos queda.

Acabamos en una fabulosa zona de picnic donde todo el mundo dió cuenta de su gran generosidad y ganas de reponer fuerzas con un buen ágape a base de bocadillos, embutidos, quesos, cocas caseras, etc.

¡En Abril a por Igualada!

Posts relacionados

Compartir en