Crónica 3ª etapa del Camí de Sant Jaume

El pasado domingo, 26 de febrero de 2012, realizamos la  3ª etapa Camí de Sant Jaume: Les fonts-Olesa de Montserrat.

El punto de encuentro  estaba fijado en la estación de los FGC de les Fonts a las  8 de la mañana. Había que desplazarse hasta allí, y un madrugador tren con destino a Terrassapartió de la Plaza Catalunña a las 7 h, con algunos peregrinos.

En la solitaria estación de Les fonts nos fuimos encontrando todos, hasta un total de 35 peregrinos ( 9 familias ). Hacía fresco, pero las primeras estribaciones solares hacían presagiar un día radiante con buenas temperaturas.

El sherpa dotado de buenos planos fue indicándonos la senda correcta, por donde íbamos encontrándonos señalizaciones con la “concha” del Camino de Santiago”. Una etapa llena de toboganes, y algún que otro talud puso a prueba a los menos experimentados.

A mitat de camino, una parada para reponer fuerzas, desenfundar el papel albal y mascar los bocadillos, compartir los snacks que salían de las mochilas, tomar refrescos, etc, se trataba de cargar pilas, además de compartir experiencias.

La llegada a Olesa se hizo esperar, antes nos refrescamos en una fuente, y al aviso que quedaban dos kilómetros, estos se hicieron eternos. el pelotón se había estirado un poco , quedando los mas pequeños en la zaga.

Al final fueron 20 los kilómetros recorridos, en un tiempo de algo más de cinco horas. El regreso desde Olesa también con los FGC para llegar a Barcelona sobre las 15:30 h. Caras de satisfacción entre los peregrinos por haber conseguido la hazaña.

Ya tenemos fecha para el ataque a Montserrat con la 4ª etapa, el sábado 31 de marzo. ¡Animaos todos!

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en