CONCURSO JUAN PABLO II

CONCURSO-HOMENAJE DE RELATOS CORTOS SOBRE JUAN PABLO II Y EL DEPORTE

Con motivo de la canonización de Juan Pablo II el próximo 27 de abril, la Fundación Brafa quiere rendir homenaje a su memoria recogiendo los relatos cortos que muchas personas desean compartir sobre lo que aprendieron de él en relación a las virtudes de la actividad física y deportiva. 

Papa Juan Pablo II

Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2011/04/30/juan-pablo-ii-reune-32-anos-despues-a-los-ninos-que-le-cantaron-amigo

CANONIZACIÓN EL 27 DE ABRIL DE 2014

“Es la ocasión propicia para dar gracias a Dios por el don del deporte, con el que el hombre ejercita su cuerpo, su inteligencia y su voluntad, reconociendo que estas capacidades son dones de su Creador” Juan Pablo II, 29.X.2000

Con motivo de la canonización de Juan Pablo II el próximo 27 de abril, la Fundación Brafa quiere rendir homenaje a su memoria recogiendo los relatos cortos que muchas personas desean compartir sobre lo que aprendieron de él en relación a las virtudes de la actividad física y deportiva.
En palabras de Juan Pablo II: “Esta es la lógica del deporte, especialmente del deporte olímpico y es también la lógica de la vida: sin sacrificio no se obtienen resultados importantes y tampoco auténticas satisfacciones”. Su testimonio en la salud y en la enfermedad lo tenemos muy presente en la memoria y también están al alcance de todos, tanto en sus imágenes filmadas como en sus escritos. Algunos escritos de Juan Pablo II sobre el deporte están recogidos en esta dirección

Jóvenes y mayores, deportistas y aficionadas y aficionados, están todos invitados a participar en este Concurso-Homenaje.

BASES

1. El relato versará sobre algún aspecto relacionado con el deporte, tan amado por Juan Pablo II como ocasión de amar a Dios y de construir con esfuerzo y alegría un mundo más fraterno.
2. Su extensión no podrá ser superior a tres (3) folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos.
3. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad.
4. Cada concursante no podrá participar con más de un relato.
5. Los relatos deberán ser obras originales e inéditas.
6. Los relatos han de dirigirse a la dirección:
juanpablosegundoyeldeporte@gmail.com, indicando el nombre y la dirección postal del remitente.
7. La admisión de textos comienza el día 1 de abril y finaliza el 4 de mayo.
8. Premios: Habrá 3 ganadores. Cada uno de ellos ganará un pack de material deportivo, que se le hará llegar a su domicilio. La Fundación Brafa se reserva los derechos de la publicación de los relatos.
9. En la página www.brafa.org se publicarán los diez mejores relatos.
10. El jurado estará formado por expertos en educación física y deporte. Su veredicto será inapelable.
11. El fallo del jurado se dará a conocer el día 25 de mayo de 2014 y la relación de los ganadores se publicará en la página www.brafa.org donde pueden ser consultadas las presentes bases.
12. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

Descarga AQUÍ el pdf

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en