Cine fórum

Jueves 2 de diciembre, a las 20:00, en la Sala de Actos de Canigó

Cine + palomitas + Debate a cargo de doña Mercedes Ezpeleta

“El indomable Will Hunting”

(Título original: “Good Will Hunting”)

Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck y Minnie Driver

Duración: 126 minutos

Premios: 1997. 2 Oscars al mejor guión original y al mejor actor secundario Robin Williams. 9 nominaciones al Oscar. Globo de Oro al mejor guión.

Dirigida por Gus Van Sant, El indomable Will Hunting cuenta la vida de un joven huérfano (Matt Damon), rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal, es un genio que lleva una dura vida en el sur de Boston. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica.

Sus brillantes dotes para las matemáticas, son notadas por un profesor universitario, cuando descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos y que, con la ayuda del terapeuta Sean McGuire (Robin Williams), trataran de ayudarlo para que deje su vida en las calles y solucione sus problemas emocionales.

Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación, y Will aprenderá a valorarse descubriendo facetas insospechadas de su personalidad.

Al enfrentamiento generacional y al tratamiento de los problemas de los superdotados se suma una preocupación social (Will Hunting vive en los suburbios de Boston) y la inevitable y poderosa historia de amor.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en