Bienvenidos al nuevo curso

La palabra “nuevo” suena a esperanza porque habla de expectativas que están por cumplirse.

Y si la combinamos con la palabra “curso”, el resultado no puede ser más prometedor: un nuevo curso académico lleno de retos intelectuales y personales. Este nuevo curso nos regala, y hay que celebrarlo, una nueva oportunidad de crecer como educadores y de sacar lo mejor de todo el potencial de nuestras hijas e hijos.

Quizás os cayó en las manos “una contra” de La Vanguarda en la que decía que no había excusas para los padres vagos y bajo ese título proponía un método educativo de probable eficacia. Desde luego, en el colectivo de madres y padres del colegio Canigó todavía no me he encontrado a ninguno, ya que la palabra “vago” no figura en nuestro itinerario vital. Quizás “cansado”, “atareado”, “ocupado” pueden ser palabras incómodas que describan los efectos de haber puesto en marcha con ilusión, empeño y esfuerzo nuestro rol como educadores. Ánimo, ahora es el momento de tomar aire y rodearnos de palabras útiles que nos ayuden.

Desde el AMPA hemos vuelto con nuevas ganas para ofreceros actividades formativas, lúdicas y sociales que seguro nos facilitarán esta tarea. Por eso os hemos preparado este boletín dónde encontraréis información detallada de cada una de ellas. No todas son para todos; con la ayuda de los coordinadores, los matrimonios y profesoras encargadas de curso os irán presentado aquellas actividades más adecuadas para cada etapa del itinerario educativo de vuestras hijas.

Además, este curso 2011-2012 con Marga Acín estrenamos nueva dirección, y con ella un equipo ilusionado que la semana pasada, en la reunión de los padres nuevos ya transmitieron con hechos que este curso nos va a resultar muy fácil todos el ir a por la mejor nota.

Nacho.

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en