Ascensión a la Mola: Pondremos el Belén

Llegir en català

Logotipo Club de MontanaComo cada año, hemos organizado desde el Club Excursionista de Canigó una ascensión para llevar un Belén a la cima de las montañas.

Será el domingo 15 de diciembre con una interesante y clásica ascensión a la Mola, cima culminante del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, de 1104m de altitud, con extensas vistas sobre buena parte de la Cataluña norte-oriental, que abarca desde los Pirineos occidentales hasta los orientales, de la costa a las sierras meridionales. En especial, destaca la imponente visión de Montserrat.  En esta ocasión nos acompañarán un nutrido grupo de familias de 6º de primaria que quieren coronar esta cima antes de pasar a la ESO.

Iniciaremos la excursión oyendo Misa a las 10 de la mañana en el Santuario de Santa Gemma de Barcelona, (C/ Capità Arenas, 9).

Al término de la Misa saldremos rumbo a Terrassa y Matadepera, donde dejaremos los coches para iniciar la ascensión caminando durante una hora y media. Es una subida fácil y apta para todos los públicos (no cochecitos). Comeremos de picnic al llegar a la cima, donde hay una ermita y un restaurante en el que podremos tomar un café después del picnic (www.lamola.com). Al término del picnic, iniciaremos el descenso hacia los vehículos, para luego regresar a nuestras casas.

Duración total de la excursión: 3 h
Apto para todos los públicos: excepto carritos, niños pequeños a partir de 3 años que caminen bien.
Consejo: Llevar ropa de abrigo

Inscríbete en: clubexcursionista@ampacanigo.com

La Mola

Para ver la galería de fotos haz click aquí

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ascensió a la Mola: Posarem el Pessebre | Families al teu servei - […] Leer en castellano […]