8ª Etapa del Camí de Sant Jaume

¿Quién ha dicho que estamos de baja forma? 14,360 km . TÁRREGA- IVARS

El viernes por la tarde tomamos rumbo al Monasterio de Vallbona de les Monges, cercano a nuestro punto de partida. Junto a este maravilloso templo del cister, datado del siglo XII, encontramos una hospedería  donde nos alojamos  gran parte de la expedición.

Al día siguiente, a  las 6:30 h  irrumpió  el despertador para organizar baños y desayunos de los peregrinos, y encontrarnos con el resto de la expedición en el Hostal del carme, en Vilagrasa a 2 km de Tàrrega.

Tras la operación de ir a dejar los coches a destino, empezamos a andar sobre las 9 h. La expedición, en esta ocasión la integraban, un total de 36 peregrinos, representando a 6 familias del colegio.

Nuestro primer destino la localidad de Anglesola, para adentrarnos en pistes repletes de manzanos, plantaciones de maíz y patatas. La llanura, el denominador común, así como el calor.  Después de tránsito rural, y seguir los múltiples canales de riego existentes en la zona, llegamos a la localidad de Barbens. Un indicador marcaba 4 km a la localidad de Ivars.

Al llegar a Ivars, después de 14,360 km de ruta y marcar el reloj las 13 h estimamos, que finalizábamos la etapa, puesto que los más pequeños de la expedición el cansancio les empezaba a hacer mella. Festín en el Hotel del Carme para reponer fuerzas.

¡El 29 de septiembre a por la siguiente etapa!

 

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en