6º CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA ORGANIZADO POR EL AMPA DEL COLEGIO CANIGÓ

Tras cinco exitosas convocatorias consecutivas, el AMPA se anima a organizar por sexto año un curso básico de iniciación a la cata de vinos. En esta ocasión una de las tres sesiones la dedicaremos al Champágne, evocando sus orígenes en el monje benedictino, Pierre Pérignon, en la ciudad de Reyms, quien ha dado nombre al prestigioso don Pérignon. Esta actividad siempre tiene un carácter solidario, pues todo el dinero del ticket que se recaude van destinados a una finalidad social. Por ejemplo, el año pasado se destinó íntegramente para varios proyectos y necesidades apoyadas a través del portal “miaportación.org”. Es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir las pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable a través de entidades sociales.

 

El curso consistirá en impartir nociones elementales para poder distinguir los diferentes tipos de vinos y sus características. Este año además de catar grandes caldos tintos y blancos, haremos una interesante incursión en los vinos espumosos de Francia, catando auténticas joyas vinícolas.

 

En esta ocasión la ubicación volverá a ser muy especial, uno de los RESTAURANTES más EMBLEMÁTICOS de nuestra ciudad, el TRAGALUZ (www.grupotragaluz.com), de la mano de su propietaria, la Sra. Rosa Esteva, quien nos cede sus confortables instalaciones para poder celebrar estas catas.

tragaluz-1tragaluz-2

Los vinos y los espumosos serán, de nuevo, una gentileza de la distribuidora VILAVINITECA (www.vilaviniteca.es), quien aportará todos los caldos para las tres sesiones.

El curso durará tres días, impartiéndose una por semana. En las dos primeras sesiones contaremos con la colaboración inestimable de dos experimentados sumilleres, Audrey Dore, y Jordi Arnal. la tercera sesión está dirigida por un experto quien nos adentrará en el fascinante mundo de las burbujas. Al terminar cada sesión se servirán unos snacks.

Datos del curso:

Lugar: Restaurante TRAGALUZ ( Pasaje Concepción,5 )
Fechas: lunes, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre.
Horario: de 20.00 h a 21.30 h
Precio: 50,00 €
Nº cta. Del AMPA: 0081.0351.71.0001365137
Fecha tope para inscripción: 14 de octubre.

Sólo disponemos de 30 plazas, y se seguirá riguroso orden de inscripción según ingreso bancario. Además, se deberá confirmar a José Vilaseca mediante e-mail: jvri@once.es

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en