2ª etapa del Camino de Sant Jaume

Vistos los pronósticos metereológicos, y después de un lluvioso sábado, todo hacía presagiar que la segunda etapa del camino de Santiago catalán se podía desvanecer. Nada más lejos de la realidad A las 7:45 h del Domingo 29 de Enero un goteo de coches  iba aparcando en los alrededores de Viaró no cesaba, sin duda se estaba forjando algo grande. Temperatura exterior 1 grado. Familias enteras con pequenos, medianos y mayores se preparaban para un día especial.

 

A las 8:10 h después de pasar lista y dirigirnos a los peregrinos con un megáfono, unas breves instrucciones y advirtiendo del equipo de voluntarios de 6º que nos acompañaban,  partió la gran oruga humana de 170 personas.

 

Más de 30 familias querían testimoniar junto a sus pequeños que el camino se hace al andar y que Santiago es una meta que se colma día a día. Diez kilómetros nos separaban de Les Fonts de Terrassa, una etapa fácil, conocida tambien como el “Camí dels Monjos” que ya transitaban los monjes para ir del Monasterio de Sant Cugat al Monasterio de la Mola. La organización había previsto un sherpa como cabeza de expedición y uno en la cola, donde se agolpaban algunos papás con cochecitos con los más pequeños.

 

De vez en cuando tocaba reagrupamiento, era cuando se aprovechaba para abrir las mochilas y surtirnos de agua, frutos secos, etc.

 

A las tres horas de partir, llegamos el gran pelotón a Les fonts, a la parroquia de la Mare de Deu del Roser. Allí, el rector nos invitó a pasar a la iglesia donde tras la bendición colectiva nos estamparon el sello en la “compostelana”.

 

El regreso a Viaró en los Ferrocarriles de la Generalitat, colmado de peregrinos con caras de satisfacción e intercambiando experiencias, para llegar a misa de 12:45 h en el colegio. En las plegarias de la misa, una de especial para los peregrinos y sus familias.

 

El hambre hacía mella en algunos, así que se desplegaron dos paelleras de tamaño considerable, que hicieron las delicias de los asistentes.Hubo hasta un campeonato de paellas.

Próxima meta, alcanzar Montserrat en Febrero.

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en