11ª etapa del Camino de Sant Jaume ( Algerri-Tamarite de Litera)

El cambio de la hora, nos permitía madrugar un poco más. Una etapa diseñada para adultos, puesto que se trataba de ir a buen ritmo para llegar a comer a Barcelona. 21 km por delante, y con el objetivo de cruzar la divisoria entre Catalunya y Aragón.

Salida desde Francesc Macià a las 6:30 h, dos coches y 11 peregrinos con cara de sueño. En la localidad leridana de Algerri, 4,5ºC nos invitaban a tomar un café. Cinco minutos antes de las 9 h partíamos con dirección a Alfarrás. En esta ocasión el paisaje era más austero, algunos campos en barbecho y pocos   árboles frutales.

A la hora de trayecto cruzábamos el último pueblo catalán, que nos recibía gélidamente. Un tramo de carretera, hasta llegar al linde entre las dos comunidades, marcado por el vetusto canal de agua. Una vez en territorio aragonés, cogemos de nuevo una pista llana, donde encontramos desperdigadas algunas casas rurales, unas con el claro sello del abandono y otras donde el olor porcino  te indicaba la  existencia de vida. Sobre las 12 h pasábamos por la Ermita de San Roc, donde después de rezarle a la Virgen, afrontamos los últimos 5 km de la etapa. A la una del mediodía, poníamos fin a nuestro cometido, al llegar a la capital de la Litera, la localidad de Tamarite. Alguna foto que otra, y rápidamente a los coches para regresar a nuestro punto de partida.

El Puente de Todos los Santos nos espera Barbastro, nuestro gran objetivo.

Posts relacionados

Compartir en