1ª etapa Camino de Santiago catalán

El domingo 18 de diciembre concluimos con éxito la 1ª etapa del Camino de Santiago catalán. Un total de 15 familias, 50peregrinos, iniciamos desde el colegio Canigó (Barcelona), a las 8 de la mañana, la ascensión al Tibidabo. Previamente se habían repartido las acreditaciones (“compostelanas”), que fueron selladas en el destino, colegio Viaró(Sant Cugat).

La mañana era gélida y corría algo de viento, el frío era latente. Había ganas en el gran grupo de iniciar este atrevido reto. En el Tibidabo se unieron a la marcha, dos familias con los más pequeños. La dirección del grupo con un sherpa en cabeza y otro en el pelotón, iban coordinadas con walkie-talkie. La única parada la realizamos en el restaurante Can Borrell, para desayunar y coger fuerzas, con el fin de acometer los últimos kilómetros con garantías.

La finalización de la etapa, con la presencia de familiares y amigos en la entrada del colegio, se produjo sobre las 12:30 h y posteriormente los peregrinos asistimos a la Santa misa en Viaró.

¡Enhorabuena a todos!. Ahora a por la 2ª etapa, Viaró- Montserrat

Posts relacionados

Etiquetas

Compartir en